Llámanos

Odontología Minimamente Invasiva

ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

La odontología mínimamente invasiva promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de métodos diagnósticos y tratamiento de agresividad mínima. El enfoque odontológico mínimamente invasivo trabaja para la conservación del sistema estomatognático en general y del diente con sus estructuras de soporte en particular, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Se trata de conservar el máximo de estructuras naturales del paciente y de ser restituidas, utilizar aquellos materiales y técnicas que supongan un menor trauma al paciente. Debido a esto, nuestros profesionales utilizan lupas para sus trabajos y materiales de primera linea.

La odontología mínimamente invasiva abarca la totalidad de las especialidades odontológicas: desde la prevención, sin duda el tratamiento más conservador, hasta la cirugía con implantes utilizando los medios técnicos y humanos necesarios para causar el mínimo trauma al paciente.

Esta nueva forma de entender la odontología beneficia directamente al paciente que busca una rehabilitación terapéutica integral porque le ayuda a mantener una buena salud tanto a nivel general como de su estructura oral, en particular.

La primera vez que un paciente llega a nuestra consulta, es atendido por una persona muy preparada, que domina varias especialidades dentales, con el objetivo de dar a ese paciente la información completa del origen de sus problemas, las consecuencias, las opciones de tratamientos y su conservación final. Utilizamos apoyo audiovisual simple para hacer entender a nuestros pacientes la compleja dinámica de la boca y apoyarles mostrándoles las técnicas de mantenimientos de sus tratamientos.

En esta primera visita de reconocimiento del paciente, realizamos una exploración completa, clínica y radiográfica para poder dar un diagnostico preciso, y poder plantear una estrategia rehabilitadora a largo plazo con garantías, siempre teniendo en cuenta el “motivo de visita” de los pacientes.