Odontología Mínimamente Invasiva

La odontología mínimamente invasiva promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de métodos diagnósticos y tratamiento de agresividad mínima. El enfoque odontológico mínimamente invasivo trabaja para la conservación del sistema estomatognático en general y del diente con sus estructuras de soporte en particular, tanto desde el punto de vista estético como funcional.

Se trata de conservar el máximo de estructuras naturales del paciente y de ser restituidas, utilizar aquellos materiales y técnicas que supongan un menor trauma al paciente. Debido a esto, nuestros profesionales utilizan lupas para sus trabajos y materiales de primera línea.

La odontología mínimamente invasiva abarca la totalidad de las especialidades odontológicas: desde la prevención, sin duda el tratamiento más conservador, hasta la cirugía con implantes utilizando los medios técnicos y humanos necesarios para causar el mínimo trauma al paciente.

Esta nueva forma de entender la odontología beneficia directamente al paciente que busca una rehabilitación terapéutica integral porque le ayuda a mantener una buena salud tanto a nivel general como de su estructura oral, en particular.